miércoles, 25 de noviembre de 2015

PGR ofrece 1.5 mdp para localizar a maestra desaparecida hace tres años

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos para localizar a Cecilia Navarro Sánchez, maestra normalista que desapareció desde 2012 en el Estado de México.

Navarro Sánchez quien cuenta con dos maestrías y un doctorado es buscada por su familia desde el 4 de septiembre de ese año. Ese día acudió a la Normal de Naucalpan y por la tarde llevó a uno de sus hijos de secundaria a la casa de un familiar en Valle Dorado.

Informó a sus familiares que iría a Toluca a un evento relacionado con su trabajo y nunca volvió. Al día siguiente trataron de comunicare con ella a su teléfono móvil pero estaba apagado.

Casi dos meses después, el 6 de noviembre, el auto de Navarro Sánchez quien ahora tendría 54 años, fue encontrado en Circuito Historiadores, en Ciudad Satélite, cerca de su casa.

Sin embargo familiares de la profesora reprocharon a las autoridades del Estado de México que el vehículo fue reportado en Ciudad Satélite desde septiembre de 2012, atendieron el llamado en octubre de ese año y hasta noviembre les notificaron.

Dos semanas antes de que se cumplieran dos años de la desaparición de la profesora, el 20 de agosto de 2014 la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

La familia acusó a las autoridades federales y estatales por reaccionar tarde en el caso ya que las pistas sobre la desaparición de la profesora se fueron desvaneciendo.

A tres años de la desaparición la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que ofrece un millón 500 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de Navarro Sánchez y un tanto igual a quien aporte datos sobre los responsables de su desaparición o secuestro.
La Procuraduría del Estado ofreció 300 mil pesos de recompensa.

En el acuerdo la PGR señala que “derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero de la víctima, así como la identificación y ubicación de los probables responsables, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización de la víctima”.


Y añade que resulta pertinente el ofrecimiento de recompensa a quien o quienes aporten información “veraz, eficaz, eficiente y útil” para la localización de Cecilia Navarro Sánchez, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421618

No hay comentarios:

Publicar un comentario