miércoles, 4 de noviembre de 2015

PESE A MILITARES, “NO NOS VAMOS A ESCONDER”: CNTE

México, DF. Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que aunque el gobierno federal está “militarizando” los estados donde tienen presencia, en busca de desacreditar la lucha contra la reforma educativa y la evaluación magisterial, “no nos vamos a esconder”.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18, manifestó que no los van a intimidar ni con detenciones ni órdenes de aprehensión. “Si detienen a unos, suben otros para mantenernos fortalecidos… El movimiento está a resguardo y no hay forma de que lo pueden finiquitar”, sostuvo.

En conferencia de prensa, reiteró el llamado de la coordinadora al gobierno para establecer mesas de diálogo para la construcción de un modelo educativo. “Que sepan que no nada más somos mitines, marchas y plantones”, sostuvo.

Desde las instalaciones de la Sección 9, los dirigentes de la CNTE trabajan en la construcción de un “plan de acumulación de fuerzas” con organizaciones sociales.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, afirmó que un equipo de abogados de la CNTE trabaja para darle seguimiento al caso de los profesores de Oaxaca detenidos.

Aseguró que “no tienen prófugos de la justicia” y mencionó que si el director del Ieepo señala que ya tienen a los profesores que suplirán a quienes no se presenten a la evaluación, tendrán que hacerlo con los 85 mil que tenemos en el estado y los 76 mil de Michoacán, por citar algunos.

Ortega Madrigal dijo que no renunciarán a ninguna forma de lucha. “Lo que se tenga que hacer, se habrá que hacer”, porque “han roto toda la normatividad para la evaluación” del desempeño.

Insistió que están listos para emprender el boicot en las sedes donde se lleve a cabo los días 14-15, 21-22 y 28-29 noviembre, así como 5 y 6 de diciembre.


Cuestionó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionara que 144 mil profesores convocado a la evaluación de desempeño hayan subido sus evidencias de enseñanza. “No es verdad, esas estadísticas están maquilladas. Si así fuera, no habría necesidad de prorrogar la fecha”.

FUENTE: LA JORNADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario