miércoles, 18 de noviembre de 2015

Permanencia de Gordillo en el hospital “depende del reporte médico”: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la estancia hospitalaria de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales fuera del reclusorio femenil de Tepepan dependerá de su estado de salud.

Entrevistado en el Zócalo capitalino luego de dar el banderazo de salida a los nuevos camiones de recolección de basura, señaló que la permanencia de Gordillo Morales en el hospital “depende del reporte médico”.

“Entiendo que ya se realizó este traslado, es la información que tenemos y todo lo demás dependerá del tratamiento médico, es decir de lo que se establezca”, comentó.

Asimismo, aclaró que al gobierno local sólo le corresponde la responsabilidad de custodia de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien enfrenta un proceso por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.


No obstante que existe una vinculación con las autoridades federales, “la Ciudad de México lo único que hace es una custodia”, recalcó el mandatario capitalino.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1811/mexico/permanencia-de-gordillo-en-el-hospital-depende-del-reporte-medico-mancera/

ANTECEDENTE:

Llega Elba Esther Gordillo a hospital privado para operación

Un tribunal federal negó la prisión domiciliaria en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe, en septiembre pasado.

Elba Esther Gordillo fue trasladada este miércoles a un hospital privado, por elementos de seguridad penitenciaria del Distrito Federal.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, será sometida a diversos análisis y a la cirugía de dos aneurismas.

El traslado fue autorizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal y se realizó a las 7:00 horas.

No se conoce de manera oficial el tiempo que estará Gordillo fuera del reclusorio.

El abogado de la ‘maestra’, Marco Antonio del Toro, indicó que a su clienta le realizarán estudios clínicos y la operación de dos aneurismas.

Gordillo está sujeta a tres juicios por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y por defraudación fiscal.

La libertad provisional no se le puede otorgar, por dos de esos tres procesos.


Desde que llegó a prisión, en febrero 2012, Gordillo manifestó diversos padecimientos:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1811/mexico/llega-elba-esther-gordillo-a-hospital-para-operacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario