martes, 17 de noviembre de 2015

Pemex devolverá 95 áreas entregadas en la Ronda Cero

Algunas de ellas no fueron solicitadas por la petrolera y otras más sí lo fueron, pero no son rentables, explicó el director de Exploración y Producción, Gustavo Hernández.

Petróleos Mexicanos (Pemex) devolverá al Estado 95 áreas que le fueron otorgadas en la Ronda Cero, pero que la petrolera no solicitó, además de un número -aún indeterminado- de áreas que sí pidió, anunció este martes Gustavo Hernández Hernández, director de producción de Pemex Exploración y Producción.

“Estamos planteando regresar 95 asignaciones que nos dieron en calidad de resguardo que no habíamos solicitado, pero nos las dieron porque tienen producción; tampoco íbamos a suspender la producción nada más porque ya no la quise, fue un mandato, nos entregaron estas 95, hemos venido operándolas en el transcurso de este año y medio y lo continuaremos hasta que las regresemos”, indicó.

Sobre las áreas que sí solicitaron, pero que tampoco quiere la empresa, explicó que ahora el mandato de Pemex es enfocarse a la generación de valor, lo que no pueden hacer con esas áreas, de acuerdo con El Financiero.

“Algunas áreas las tenemos que regresar porque no son rentables. El artículo 27 plantea que es una empresa enfocada a la generación de valor y por ello lo que no nos genera valor se lo podamos regresar”, justificó Hernández.


En un evento en la Universidad Nacional Autónomo de México planteó también que en México pronto se verán más repercusiones por efecto de los precios como fusiones y compra-venta de empresas de servicios.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1711/mexico/pemex-devolvera-95-areas-entregadas-en-la-ronda-cero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario