viernes, 6 de noviembre de 2015

Otra vez Apolinar Mena: ahora inventa cifras del Mexibús para que Eruviel Ávila no lo despida

TOLUCA, Edomex: El secretario técnico del gabinete de Eruviel Ávila, Apolinar Mena, fue exhibido de nueva cuenta en un audio en el que solicita alterar cifras de un proyecto “nada más para que me den el dinero” y el gobernador no lo despida.

En el mismo canal de YouTube donde se han subido los audios relacionados con la supuesta corrupción entre OHL México y funcionarios públicos, este viernes se dio a conocer una llamada telefónica entre el depuesto secretario de Comunicaciones y un subalterno al que sólo se identifica como “Bebo”.

Durante la breve conversación realizada el 12 de diciembre de 2014, Mena solicita a “Bebo” que invente las cifras de inversión para la línea 2 del Mexibús, ya que si no las entrega a la brevedad, dice, el gobernador podría despedirlo.

“Métele cabrón, necesito el expediente, ¿a qué hora me lo entregas?”, pide a “Bebo”.

Aunque la voz del interlocutor no se escucha, se infiere que éste pregunta a Mena qué cifras debe poner, a lo que el funcionario estatal responde: “Invéntalas, no te preocupes, es nada más para que me den el dinero, ya después nos arreglamos”.

Incluso ofrece: “O yo te lo invento si quieres, tú dame los conceptos y yo le pongo lana. Quiero cumplir con el requisito. Necesito la lana, me va a correr el gobernador si no tengo los camiones”.

Luego advierte a “Bebo” que de esta operación puede depender su ratificación: “A lo mejor el que llegue te ratifica, pero estás en riesgo. Ayúdame cabrón, ¿sale? Gracias”.

Apolinar Mena renunció el pasado 17 de mayo como secretario de Comunicaciones, luego de que un mes antes se difundió un audio sobre una conversación que sostuvo con Pablo Wallentin, entonces ejecutivo de OHL, en la que gestionaba las vacaciones decembrinas de su familia en un elegante hotel de la Riviera Maya, propiedad de la misma firma.


Por ese hecho se le impuso una multa por 189 mil pesos y fue destituido como secretario de Comunicaciones de la entidad. No obstante, 40 días después se confirmó su recontratación como secretario técnico del gabinete de Ávila.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario