domingo, 15 de noviembre de 2015

Obtuvo INE todo el dinero que pidió, incluso para sus dos torres; al INEE le quitaron $180 millones

La bolsa de 15 mil 473 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para el INE en 2016 le permitirá empezar a construir en su sede principal las dos torres de 14 pisos cada una.

Pese a la austeridad y pese las críticas, el Instituto Nacional Electoral obtuvo el presupuesto que solicitó y también el dinero para sus torres.

La bolsa de 15 mil 473 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para el INE en 2016 le permitirá empezar a construir en su sede principal las dos torres de 14 pisos cada una.

Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños adelantó este viernes que el complejo inmobiliario -cuyo costo está calculado en mil 84 millones de pesos- podría ser inaugurado en el primer trimestre de 2017.

“Inmediatamente concentraremos a todas las oficinas centrales que están pagando rentas. Estamos muy reconocidos con la Cámara de Diputados”, comentó.

Tras de prometer que los recursos aprobados serán ejercidos con responsabilidad, Baños destacó el “espléndido” cabildeo que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, realizó con los diputados.

Por separado, el consejero Ciro Murayama consideró que los legisladores valoraron adecuadamente el proyecto presupuestal que el Instituto sometió a su consideración.

Incluso adelantó que la primera piedra para levantar ambas torres será colocada en el primer trimestre del próximo año.

En la sesión del viernes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que incluye una partida de 15 mil 473 millones de pesos para el INE.


El presupuesto otorgado al órgano electoral contrasta con el monto asignado al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que solicitó mil 240 millones y sólo obtuvo mil 60 millones, resintiendo un recorte de 180 millones de pesos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1411/lomasdestacado/obtuvo-ine-todo-el-dinero-que-pidio-incluso-para-sus-dos-torres-al-inee-le-quitaron-180-millones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario