viernes, 27 de noviembre de 2015

No tiene respaldo del PAN la propuesta de Gil y Lozano para retrasar apagón analógico

Integrantes del CEN panista marcaron distancia de la iniciativa que promueven los senadores Gil y Lozano para retrasar el apagón analógico en estaciones de baja potencia.

La propuesta de los senadores panistas Roberto Gil y Javier Lozano, sobre el apagón analógico, no tiene el respaldo del Partido Acción Nacional.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN marcaron distancia de la iniciativa que promueven los senadores Gil y Lozano para atrasar el apagón analógico a estaciones de baja potencia y que no actualizaron sus equipos.

Dicha propuesta legislativa generó el rechazo de legisladores del PRD y del panista Javier Corral, quienes acusaron que se pretende liberar de multas a las grandes televisoras por no haber cambiado equipos en las repetidoras ubicadas en zonas alejadas, lo que atrasará el avance en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, indicó que se trata de un proyecto que promueven los senadores Gil y Lozano como parte de propuestas que genera el grupo parlamentario.

“Es una iniciativa de los senadores, con un tema técnico, y seremos respetuosos del debate del Senado y esperamos que se logre el consenso”, manifestó Zepeda.

Juan Pablo Adame, coordinador nacional de Estrategia Digital, expuso que la iniciativa no se refiere a lineamientos expuestos por el presidente del partido, Ricardo Anaya. También indicó que no es un tema que haya discutido el CEN.

Recordó que la postura del PAN respecto al apagón analógico es que el gobierno federal ya no reparta televisores y que sólo se entreguen decodificadores por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


Adame indicó que la iniciativa impulsada por los senadores Gil y Lozano no se sale de estos parámetros, pero tampoco es parte de lo señalado por el partido.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2711/mexico/no-tiene-respaldo-del-pan-la-propuesta-de-gil-y-lozano-para-retrasar-apagon-analogico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario