martes, 3 de noviembre de 2015

Neurólogos internacionales confirman “estado vegetativo” de normalista

MÉXICO, DF: Los especialistas extranjeros que realizaron una valoración médica a Aldo Gutiérrez Solano, estudiante normalista de Ayotzinapa herido de bala en la cabeza durante los enfrentamientos del 26 de septiembre de 2014, confirmaron que éste se encuentra en “estado vegetativo”.

El diagnóstico de los neurólogos Calixto Francisco Machado Curbelo de Cuba y Mauricio Chinchilla Acosta de Costa Rica, indicó que el joven de 20 años de edad tiene un extenso daño encefálico originado por el proyectil.

Dicha evaluación confirmó la que antes hicieron médicos en una dependencia de salud del gobierno federal:

“La información obtenida por datos clínicos y paraclínicos respalda el diagnóstico del estado vegetativo, mismo que concuerda en su totalidad con el emitido por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez”, asegura el reporte de los especialistas extranjeros.

Los médicos realizarán un informe diagnóstico del estado vegetativo de pronóstico reservado en que se encuentra Aldo, así como de los criterios que consideran para el seguimiento y las alternativas de la atención, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.

La nueva valoración a Gutiérrez Solano se realizó a petición de los familiares del joven estudiante.


Aquella noche de los ataques en Ayotzinapa, Guerrero, el estudiante recibió un balazo en la parte frontal de su cabeza, que salió por el lado derecho. El proyectil destruyó 65% de su cerebro.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario