miércoles, 11 de noviembre de 2015

Multa IFT con 410 mdp a Telefónica por servicio deficiente; la empresa impugna

Se trata de la sanción más alta aplicada por el Instituto Federal de Comunicaciones hasta ahora y derivó del hallazgo de un elevado número de intentos de llamada fallidos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió multar con 410.9 millones de pesos -la sanción más alta impuesta hasta ahora- a la empresa Pegaso PCS, S.A. de C.V., propiedad de Telefónica, por incumplir los niveles mínimos de calidad en su servicio móvil.

“Dicha sanción es resultado del procedimiento administrativo seguido en el IFT en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios”, informó el IFT en un comunicado de prensa difundido el lunes 9.

Al concluir su monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones en la ciudad de León, Guanajuato, el 21 de enero el IFT concluyó que Pegaso tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que se inició un procedimiento de sanción.

“Si bien dicha determinación surte efectos desde luego, ésta puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación”, precisó el instituto.

Telefónica rechaza la multa

La compañía Telefónica decidió impugnar la sanción impuesta por el IFT, “por considerarla desproporcionada e injustificada y al haber determinado que el fundamento jurídico y la evaluación técnica con la que está elaborada no son correctos”, de acuerdo con un comunicado de la empresa citado por la revista Forbes.

Telefónica afirmó que entre el 18 de enero y el 17 de febrero -cuando el IFT hizo su monitoreo- Telefónica cursó dos mil 688 llamadas exitosamente y sólo 112 fueron fallidas. “En el mismo monitoreo del IFT, Telefónica fue considerada como el mejor operador en la categoría de calidad de voz y en la de llamadas no caídas”, dijo.


Además, la compañía critica que el monto de la multa haya sido calculado con base en el 1% de sus ingresos totales y no sobre el 1% de sus ingresos en la región 7, a la que pertenece la ciudad en la que se realizó el monitoreo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1011/mexico/multa-ift-con-410-mdp-a-telefonica-por-servicio-deficiente-la-empresa-impugna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario