domingo, 15 de noviembre de 2015

Morelos: detiene policía a 8 maestros y 1 niño en protesta contra examen

Cuernavaca, Mor. Elementos del Mando Único privaron de su libertad a ocho maestros y un menor de edad que protestaban contra la aplicación de exámenes en la Universidad Tecnológica del municipio de Emiliano Zapata.

Los policías estatales comandados por el abogado tijuanense, Alberto Capella Ibarra, también golpearon a maestros que protestaban en la Universidad Politécnica de Jiutepec.

Los maestros detenidos son Almadelia Nájera Delgado, Graciela Cázares Ortega, Roberto Carranza Camacho, Martín sandoval, Jesús Soto, Rómulo Mejorada Muñoz, Majsue Aguirre, Marlén "N" y un menor de edad hijo de una de las docentes detenidas.

Los maestros exigen al gobernador perredista, Graco Ramírez, la presentación y liberación de sus compañeros y el menor de edad; de lo contrario amagan con bloquear la Autopista del Sol.


Los docentes Insistieron que en Morelos no hay condiciones ni garantías para aplicar la evaluación de la reforma educativa que viola sus derechos humanos y laborales.

LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/15/morelos-detiene-policia-a-8-maestros-y-1-nino-en-protesta-contra-examen-6823.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario