miércoles, 11 de noviembre de 2015

Modifica Pemex y sindicato sistema de pensiones

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) firmaron un convenio que modifica el sistema de pensiones aplicable a todos los trabajadores de la empresa productiva del Estado.

El convenio establece un esquema de cuentas individuales para los empleados de nuevo ingreso y nuevos parámetros de jubilación para los trabajadores con una antigüedad inferior a 15 años, informó Pemex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Detalló que los actuales trabajadores sindicalizados podrán acceder de manera voluntaria al esquema de cuentas individuales, “con las ventajas que ello representa como las aportaciones complementarias por parte de la empresa, la portabilidad hacia otras cuentas y el ahorro voluntario con sus beneficios fiscales”.

En el caso de los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad, el convenio incluyó nuevos parámetros de jubilación, al incrementarse de los 55 años de edad y 30 años de antigüedad, para una pensión equivalente al 100 por ciento, a 60 años de edad y 30 de antigüedad.


“Con estas medidas, será posible lograr una importante reducción del pasivo laboral de la empresa, que asciende actualmente a 1 billón 500 mil millones de pesos”, señaló Pemex.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/11/modifica-pemex-y-sindicato-sistema-de-pensiones-6183.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario