viernes, 20 de noviembre de 2015

Militantes expresan apoyo a AMLO para presidir Morena

México, DF. El II Congreso Nacional Ordinario de Morena se declaró en sesión, mientras delegados y simpatizantes expresaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para que presida al partido.

"De manera especial acordamos pronunciarnos por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional", resaltaron en un documento que circula entra asambleístas y militantes de Gustavo A. Madero.

En el texto, resaltan que de cara a 2018 se requiere fortalecer al partido y "no a los grupos clientelares y de poder".

Por eso, "nuestra última asamblea acordó poner el acento en la construcción del partido contenido en nuestros principios básicos".

También, "generar discusión y debates en su interior que alienten el desarrollo de las ideas, que pasen por alto las críticas y quejas despojadas de contenido político y disponer de todas nuestras fuerzas y recursos para organizar a la militancia con vistas a los procesos electorales que vienen".

Se mantiene como propuesta: López Obrador para presidente nacional; Alejandro Esquer, secretaría de Finanzas; César Yáñez, Comunicación, prensa y propaganda; así como Gabriel García, Organización.

Héctor Vasconcelos para presidente del Consejo Nacional.

En nombre del CEN saliente, Bertha Luján dio un mensaje. Resaltó que en el Distrito Federal fueron la fuerza política más votada en las elecciones de junio pasado.

Luján señaló que el reto es 2018. "Ganar y defender el triunfo", sostuvo.

"Tenemos proyectos, organización y dirigentes. Estamos frente a una gran oportunidad histórica, podemos contribuir a un mundo mejor, y a un México con justicia".

Afirmó que en 2018 "podremos ganar y vencer obstáculos".


Luján demandó al final de su discurso justicia en el caso Ayotzinapa y libertad a los maestros democráticos presos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/20/militantes-expresan-apoyo-a-amlo-para-presidir-morena-3199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario