domingo, 22 de noviembre de 2015

Michoacán: maestros arriban a presentar examen; CNTE, en plantón

Morelia, Mich. Decenas de maestros comenzaron a llegar al Centro de Convenciones y al recinto Ferial de la capital michoacana para presentar la evaluación académica. Ambas instalaciones están resguardadas por cientos de policías. En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en plantón frente a Palacio de Gobierno.

Durante semanas la dirigencia estatal de la CNTE anunció que no permitiría que en la entidad se llevara a cabo el examen, porque es parte de la reforma educativa que pretende afectar los derechos laborales de los maestros. La respuesta del gobierno federal fue enviar al menos cinco mil policías  federales para garantizar la aplicación de la evaluación a los profesores. Finalmente desde el viernes en la tarde, los llamados maestros disidentes aseguraron que no harían nada  para impedir la aplicación del examen.

Desde el pasado 20 de noviembre las instalaciones donde se aplicará la prueba al menos a unos seis mil maestros ha sido resguardada por policías estatales y federales. Hoy a partir de la ocho horas inició la aplicación de la evaluación docente.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario