miércoles, 25 de noviembre de 2015

México comparte datos con EU, para prevenir amenazas terroristas: SRE

“Con Estados Unidos el enfoque principal es prevención, el enfoque principal es inteligencia, compartir datos, estar alerta y compartir también protocolos de acción de nuestras fuerzas de seguridad, de nuestras fuerzas armadas”, dijo el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía.

México se mantiene alerta y en constante intercambio de información de inteligencia con Estados Unidos para prevenir cualquier amenaza terrorista, aseguró el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Pérez Verdía Canales.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, dijo que se ha establecido un diálogo importante con Estados Unidos y Canadá en esta materia.

Además se actúa desde un enfoque de evaluación de riesgos y prevención, con apego a lo que marque la Organización de las Naciones Unidas, precisó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, preguntó al subsecretario de qué manera afectará el cierre de las fronteras de los países tras los últimos hechos registrados por los ataques terroristas en diversas ciudades del mundo.

“Tenemos tres mil 200 kilómetros de frontera con Estados Unidos y una franja fronteriza porosa en el sur, donde no hemos podido contener los flujos migratorios”, hizo ver la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Con Estados Unidos el enfoque principal es prevención, el enfoque principal es inteligencia, compartir datos, estar alerta y compartir también protocolos de acción de nuestras fuerzas de seguridad, de nuestras fuerzas armadas”, declaró Pérez Verdía.

“En todo momento hemos rechazado cualquier expresión, cualquier forma de extremismo violento. Nuestro enfoque siempre ha sido multilateral, de evaluar estos riesgos y actuar con la comunidad internacional bajo el cobijo de las Naciones Unidas y de lo que de ellas se desprenda”, abundó.


“Coincido con los aquí presentes en que es un tema que va a perdurar, que necesitamos trabajar, es un tema que se está atendiendo y el gobierno federal comparte la preocupación de esta soberanía”, expuso.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2511/mexico/mexico-alerta-y-compartiendo-datos-con-eu-para-prevenir-amenazas-terroristas-sre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario