miércoles, 4 de noviembre de 2015

Matan a otra mujer en zona hotelera de Cancún; van cuatro feminicidios

CANCÚN, Q. Roo: Un cuarto feminicidio en menos de tres semanas fue reportado esta tarde, luego de que fue descubierto el cuerpo de una mujer, de entre 20 a 30 años, en un paraje del kilómetro 17 de la zona hotelera.

Sin embargo, el secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti, y el procurador Carlos Arturo Álvarez negaron que estos cuatro casos sean feminicidios.

No obstante, Mendicuti reconoció que “son hechos que nos han sorprendido”.

Mientras el gobernador priista Roberto Borge sigue su gira en Londres, Inglaterra, Mendicuti y Álvarez Escalera, así como el presidente municipal Paul Carrillo y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Aguilar Ongay, dieron a conocer esta noche en rueda de prensa conjunta la postura de las autoridades al acumularse el cuarto asesinato de una mujer en menos de tres semanas.

En su mensaje inicial, Mendicuti afirmó que no hay relación entre los cuatro asesinatos y pidió despejar los juicios de que se trata de feminicidios

“No obstante la gravedad de la pérdida de estas vidas, las investigaciones indican que no hay una relación directa entre estos casos derivada del género de las víctimas, ni tampoco que los homicidios obedezcan a esta misma condición”, atajó.

Y sostuvo:

“Es importante subrayar este punto a fin de despejar juicios a priori que están extrapolando estos lamentables hechos interpretándolos como feminicidios, situación que no puede ser calificada de ese modo, en razón de que no hay indicios que apunten a ese móvil, que hacerlo puede inducir a un alarmismo sin fundamentos”, justificó.

El procurador Álvarez Escalera indicó que la cuarta víctima aún no ha sido identificada, pero se trataría de una empleada de la zona hotelera, que tendría entre 20 y 30 años de edad.

Por otra parte, aseguró que hay avances en las investigaciones de los otros homicidios, en particular de la universitaria Karen Carrasco, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en un lote baldío, frente al fraccionamiento La Guadalupana.


El procurador aseguró que las investigaciones llevan un avance de entre 80 y 90% en tres de los casos de las últimas semanas, incluidos los homicidios de Paloma Guadalupe Balam y Rebeca Rivera Neri, cuyos cuerpos fueron encontrados en los fraccionamientos Villas del Mar y Puertas del Mar, respectivamente, e incluso que se tiene ubicados a varios sospechosos.

FUENTE: PROCESO.
AUTRO: SERGIO CABALLERO.