viernes, 27 de noviembre de 2015

Matan a cuatro policías comunitarios en Tixtla

Consideran que pudieron ser Los Rojos o Los Ardillos, quienes se disputan la "plaza" y provocan hechos violentos como los del jueves.

Hombres armados emboscaron y asesinaron a cuatro policías comunitarios de la Casa de Justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del barrio de El Fortín, en Tixtla, cuando patrullaban por la ciudad.

De acuerdo con El Sur, los atacantes huyeron en unas diez camionetas.

Miembros de la Policía Comunitaria informaron que a las 2:20 de la tarde del jueves recibieron una llamada anónima que les avisó sobre la presencia hombre armados.

Al lugar acudieron seis policías comunitarios a bordo de una camioneta, descendieron del vehículo y revisaron la zona para buscar a los civiles armados.

Después, los agresores alcanzaron a los comunitarios y los atacaron a balazos de rifles de asalto AK-47, provocando la muerte de 4 de ellos. Los otros dos comunitarios que iban en el grupo resultaron ilesos de la agresión.

Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas y con petates, y fueron retirados por los pobladores y trasladados a la Casa de Justicia La Patria Es Primero en el barrio El Fortín.

Al lugar acudieron peritos y agentes del Ministerio Público con sede en Tixtla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Una policía comunitaria con el rostro cubierto con un pasamontañas señaló, como los probables responsables de los asesinatos, a los dos grupos delictivos que se disputan la plaza por el tráfico de drogas: Los Rojos y Los Ardillos.

Agregó que han recibido amenazas de los dos grupos de la delincuencia organizada porque vigilan y dan seguridad al municipio.

“En Tixtla se están disputando la plaza dos bandas de la delincuencia organizada, Los Rojos y Ardillos, creemos que pudieran ser uno de ellos, al parecer sería una declaración de guerra, hemos recibido amenazas pero mantenemos una postura no tener una guerra con la delincuencia organizada que provocaría más muertes”, declaró.


Esto ocurre a unos días de la elección extraordinaria de alcalde de Tixtla, que se realizará el domingo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2711/mexico/matan-a-cuatro-policias-comunitarios-en-tixtla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario