lunes, 23 de noviembre de 2015

Más de cien homicidios de periodistas en 15 años: CNDH

México, DF. En los últimos 15 años se han cometido en México 107 homicidios de periodistas y hay 20 desaparecidos; entre 2005 y 2015 se han registrado 48 atentados contra instalaciones de medios de comunicación, en casi una década los comunicadores han presentado 506 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

Durante su participación en la 57 Semana Nacional de la Radio y Televisión dijo que la Comisión atraerá el caso de los comunicadores agredidos el pasado fin de semana, e hizo un llamado a los medios de comunicación a ejercer su función con responsabilidad.

"En la medida que se proporcione a la sociedad información objetiva y veraz, no especulativa, se contribuye de manera directa a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas".


Destacó que el derecho de libertad de expresión no es absoluto y admite límites cuando su ejercicio afecta los derechos de otros, o genera riesgos para terceros.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MIRIAM POSADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/en-ultimos-15-anos-107-homicidios-de-periodistas-en-mexico-alerta-cndh-7873.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario