lunes, 30 de noviembre de 2015

Magisterio de Oaxaca comienza a sacudirse “yugo” de sección 22: Nuño

México, DF. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el magisterio de Oaxaca comienza a sacudirse "las presiones y yugo" de la disidente sección 22 agrupada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto debido a que, dijo el funcionario, este fin de semana hubo una nutrida participación del magisterio de esa entidad en la evaluación de desempeño. Con esto, agregó, los profesores oaxaqueños se suman a la reforma educativa.

En entrevista informó que cerca de 3 mil profesores de ese estado participaron en la evaluación, cifra que equivale a casi 45 por ciento de los profesores convocados, es decir menos de la mitad.

Afirmó que este fin de semana se dio la evaluación docente para educación básica y media superior en 28 entidades del país. "Éste es el tercer fin de semana en el que tenemos esta evaluación. Fueron a la evaluación cerca de 33 mil maestros de todo el país.

Tuvimos una participación de más del 95 por ciento de todos los maestros del país, incluyendo el estado de Oaxaca. Como ustedes saben, es un estado que ha tenido diversas resistencias derivadas de algunos de los líderes de la sección 22 que no quieren que avance esta reforma, ya que no quieren perder sus privilegios y han sido, o han querido tener resistencias y a pesar de ello, por primera vez, se logró hacer la evaluación en el estado de Oaxaca, se logró hacer sin mayores contra tiempos a pesar de la oposición de estos líderes de la sección 22".

Desde su posición dijo que lo más importante es que los profesores de Oaxaca al sumarse a la reforma educativa contribuyen al "bien de la educación de los niños y de las niñas de México".

Nuño Mayer realiza en estos momentos una visita a la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Roma del Distrito Federal, para la que anunció una inversión de 3.5 millones de pesos a partir de inicios del próximo año como parte del Programa Escuelas al Cien.


"Para tener una educación de calidad, se necesita tener escuelas de calidad y dignas. Y este programa, que llegará a poco más de 33 mil escuelas, hoy les anuncio que la 21 de Marzo, está inscrita dentro de este programa. Su escuela, que si la comparamos con otras que tienen muchas necesidades, tiene mejores condiciones, sin embargo, sabemos que siempre se puede mejorar, por ello la hemos inscrito a este programa".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/30/magisterio-de-oaxaca-comienza-a-sacudirse-yugo-de-seccion-22-nuno-4394.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario