martes, 24 de noviembre de 2015

Licitación de nueva cadena de TV, en el primer semestre de 2016

No existe impedimento legal para que participe Radio Centro, pero el IFT no toma aún ninguna decisión respecto a si habrá una limitante o condiciones para que participe esa empresa, dice Gabriel Contreras.

Durante el primer semestre de 2016 se lanzará la nueva licitación de canales de televisión abierta, informó el consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, quien indicó que se evalúa si serán cadenas regionales o una nacional.

“En este momento hay espectro que se puede usar en un proyecto de TV y se está analizando cuál es la mejor manera de hacerlo; nuestro mandato constitucional es claro, un uso eficiente del espectro y que tenga el propósito de generar una sana competencia para un desarrollo del sector, con base en eso se tomará la decisión, no hay nada definido sobre las bases”, dijo.

Respecto a la intención de Radio Centro de participar en la nueva licitación, luego de que incumpliera con el pago del proceso anterior que derivó en que se declarara desierta esa licitación, comentó que hasta el momento no existe ningún impedimento legal para que participe dicha compañía.

Sin embargo, precisó que el Instituto todavía no toma ninguna decisión respecto a que si habrá una limitante o condiciones para que participe esa empresa.

Entrevistado tras de participar en el segundo día de trabajos de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, comentó sobre el apagón analógico que “del lado de la transmisión, 87 por ciento de la población ya tiene al menos una señal digital, y 84 por ciento al menos cuatro señales digitales, esto muestra el avance que se va teniendo”.

Resaltó que la ley es muy clara para concretar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando haya 90 por ciento de penetración, y en caso de no cumplirse ese requisito, el Ifetel debe establecer un programa al amparo del cual se lleve la transición posteriormente.

“No es una prórroga, sino un programa que puede emitir el Instituto. Lo que sabemos hasta el momento es que la SCT sigue con el cumplimento del programa de entrega de televisores”, anotó.


Con base en estas entregas, se ordenaron los apagones adelantados, que se darán los días 11, 16 y 17 de diciembre, “y dependiendo de lo que se entregue en esta semana, tendremos algún otro, de no ser el caso, sería el resto el 31 de diciembre”, reiteró.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2411/mexico/licitacion-de-nueva-cadena-de-tv-en-el-primer-semestre-de-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario