viernes, 20 de noviembre de 2015

La Secretaría de Educación promete continuar con las becas en el extranjero

La dependencia informó que revisará la situación de los becarios que requieren ampliar sus estancias de posgrado en el extranjero para 2016, pero no precisó cuándo publicará la convocatoria de renovación.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) prometió publicar una convocatoria extraordinaria para renovar las becas de quienes estudian un posgrado en el extranjero, luego de que los alumnos denunciaron que el programa de apoyo estaba cancelado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que revisará la situación de los becarios que requieren ampliar sus estancias de posgrado en el extranjero para 2016, pero no precisó cuándo publicará la convocatoria de renovación.

El área de comunicación social de la SEP explicó a Animal Político que la asignación a la partida presupuestal de Programa de Movilidad Internacional de Posgrado depende de la Cámara de Diputados y no de la dependencia.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda aún no publica el desglose del presupuesto para 2016 para verificar el monto designado para esta partida, que forma parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la subsecretaría de Educación Superior.

“La Coordinación Nacional de Becas se atiende ese asunto, y se prepara la publicación de una convocatoria extraordinaria para la asignación de becas necesarias para la continuación de estudios, siempre y cuando los participantes califiquen con todos los requisitos establecidos en la misma”, se informa en el comunicado.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, atenderá la situación de los becarios mexicanos en otros países, y “garantizar los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa en cuanto al fomento de la equidad y la inclusión”.

Proceso publicó que alumnos de posgrado denunciaron que ya no recibirían la beca debido a recortes presupuestales para 2016, según les habían informado.


En octubre de 2014, la convocatoria de la SEP sólo se abrió para alumnos que ya estaban cursando estudios de posgrado en el extranjero como parte del programa, pero restringió la entrada a nuevos solicitantes.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: NAYELI ROLDÁN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/la-secretaria-de-educacion-promete-continuar-con-las-becas-en-el-extranjero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario