lunes, 23 de noviembre de 2015

La mayoría de los mexicanos vive bajo una gran carga de estrés, según encuesta

De cada 100 ciudadanos mexicanos, 95 creen que el estrés es malo para la salud y únicamente dos piensan que no tiene ningún impacto en el bienestar. Poco más de 70 por ciento opina que el estrés puede presentarse por igual en cualquier persona.

México, 22 Nov: La mayoría de la sociedad mexicana percibe que en el país se vive bajo una pesada carga de estrés, la cual consideran que impacta el bienestar y es malo para la salud.

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a una muestra de 600 ciudadanos mexicanos, más de 45 por ciento observa que los mexicanos viven muy estresados, casi 40 por ciento los ve algo nerviosos y más de 11 por ciento un poco inquietos.

De cada 100 ciudadanos mexicanos, 95 creen que el estrés es malo para la salud y únicamente dos piensan que no tiene ningún impacto en el bienestar. Poco más de 70 por ciento opina que el estrés puede presentarse por igual en cualquier persona.

Más de 14 por ciento de los encuestados considera que el estrés puede causar todo tipo de males a la salud.

En su opinión, la principal manera en que afecta a la salud es perjudicando el estado de ánimo, seguido de hipertensión, gastritis y colitis, dolor de cabeza y músculos, depresión, falta de energía, problemas personales e insomnio, entre otros problemas.

Casi 60 por ciento cree que es un mito la idea de que si no se manifiestan síntomas no hay presencia de estrés. La mayoría de la gente piensa que el principal síntoma es el enojo o la irritabilidad, seguido de ansiedad y nervios.

El estudio señala que nueve por ciento de los ciudadanos mexicanos opina que los síntomas del estrés pueden detectarse por el comportamiento y la manera de expresarse de la gente, más de cinco por ciento considera que se detecta porque las personas están tristes todo el tiempo.

Casi otro cinco por ciento cree que el estrés se hace evidente en la vida diaria y casi cuatro por ciento piensa que se manifiesta cuando la gente está todo el tiempo cansada.

Otros encuestados por el GCE piensan que el estrés se manifiesta también con tensión muscular, quejas de dolores de cabeza, temblor corporal, lamentos sobre insomnio, así como manos y pies fríos.

Las 10 mejores maneras con las que los mexicanos se enfrentan al estrés son tomar las cosas con calma, hacer ejercicio, solicitar auxilio médico, distraerse, mejorar la situación económica, cambiar la rutina, pasar tiempo con familiares y amigos, descansar, tomar vacaciones o escuchar música.


Más de siete por ciento de los encuestados no sabe cómo salir de la crisis o enfrentar el estrés. Casi 60 por ciento opina que la solución al estrés depende únicamente de la persona.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/22-11-2015/1559892

No hay comentarios:

Publicar un comentario