viernes, 27 de noviembre de 2015

La justicia debe garantizar imparcialidad y transparencia: Osorio Chong

México, DF. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la justicia “debe escuchar, atender y juzgar sin distinción alguna por motivos de pensamiento, origen o condición, sobre todo debe garantizar imparcialidad, transparencia y apego a la ley en cada una de sus decisiones para que ningún inocente sea castigado y ningún culpable goce de impunidad, esa es la justicia por la que estamos trabajando todos los días en el gobierno, al clausurar los trabajos del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia.

En ese contexto, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que Osorio Chong, quien estuvo acompañado por la procuradora Arely Gómez González, afirmó que en una sociedad democrática, la justicia debe ser la misma para todos, debe hacerse sentir por igual en las comunidades rurales y en las grandes urbes, en el centro del país o en sus regiones más apartadas.

El secretario señaló que la transformación del sistema de justicia en México tiene como propósito dar a cada quien lo que le corresponde conforme a derecho, velando siempre por el debido proceso y por el respeto a las garantías de las víctimas e imputados.

En tanto, Arely Gómez González aseguró que los procuradores y fiscales generales de justicia del país trabajan en el México que la sociedad requiere, a través de proyectos que se concluyan .


Aseguró que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es la plataforma que provee este canal de comunicación y articulación de acciones conjuntas para abatir el delito y la inseguridad, más allá de los límites territoriales de cada entidad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/27/la-justicia-debe-garantizar-imparcialidad-y-transparencia-osorio-chong-3611.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario