lunes, 16 de noviembre de 2015

Investigan muerte de menor en Cancún; su hermana dice que fue por bullying

El menor de 10 años fue internado el viernes 13 de noviembre pasado con una fractura de craneo, indica el reporte médico; autoridades de la escuela indican que el niño jugaba con otros menores hasta que le cayó una estructura metálica encima.

Autoridades judiciales, educativas y de derechos humanos de Quintana Roo investigan la muerte de un niño de 10 años, quien falleció este lunes 16 de noviembre y cuyo deceso podría estar relacionado con un caso de bullying escolar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el menor fue internado en un hospital a las 15:18 horas del pasado viernes 13 de noviembre, luego de que una estructura de metal le cayó encima y lo dejó inconsciente.

La versión de las autoridades educativas de la escuela “”Vicente Guerrero” indica que el menor estaba jugando con otros niños durante el receso hasta que le cayó encima la estructura de metal, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

El parte médico refiere que el niño fue ingresado al hospital en estado grave debido a una fractura de cráneo.

Tras la muerte del menor. la Procuraduría estatal abrió la averiguación previa 7008/11-2015.

La Procuraduría indicó que todavía no cuenta con el testimonio de la madre y señaló que por ahora sólo tiene la versión de una hermana menor de la víctima, quien dijo que se trató de un caso de abuso escolar, ya que ella vio el incidente.

Un reporte de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), citado por al agencia Notimex, indica que “el acceso al área donde sucedieron los hechos está restringido, pero no hay señalamiento que lo indique.

“Al parecer, la víctima jugaba con otros niños, quienes levantan la estructura de metal, que al parecer era un pasamanos, cuyo mismo peso propicia su caída sobre el cuerpo del menor”, señala el reporte.

Tras darse a conocer el caso del menor, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado abrió una queja de oficio.

Ante esta situación, el ombudsman del estado dio indicaciones para que personal de la Segunda Visitaduría General se enfoque en la investigación correspondiente y así determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.


En ese sentido, dio a conocer que requerirá un informe a la autoridad educativa y tratará de establecer contacto con familiares del estudiante fallecido, tanto para la ratificación de la queja, como para ofrecer apoyo psicológico del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/investigan-muerte-de-menor-en-una-escuela-de-cancun-su-hermana-dice-que-fue-por-bullying/

No hay comentarios:

Publicar un comentario