sábado, 21 de noviembre de 2015

Investiga SFP a funcionario de la Semarnat y líder del verde por falsear datos

MÉXICO, DF: La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a Jorge Legorreta, titular de la Unidad de Transparencia de la Semarnat, por falsear datos en su desempeño público.

En un reporte, el diario Reforma destaca que en diciembre de 2012 Legorreta notificó a la SFP que había renunciado al cargo de secretario ejecutivo del Partido Verde para integrarse a la Semarnat como titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia.

La información fue falsa ya que Legorreta continuó operando como dirigente del Verde e incluso el pasado 22 de mayo firmó en su calidad de secretario ejecutivo de ese partido un crédito bancario con Multiva por 100 millones de pesos.

De esa forma el funcionario burló las sanciones que el Instituto Nacional Electoral le impuso al PVEM por la comisión de delitos electorales.

La SFP aseguró al diario que iniciará una investigación por las supuestas irregularidades administrativas en las que Legorreta pudo haber incurrido al falsear datos.


Si se le encuentra culpable, agrega Reforma, se aplicará el procedimiento administrativo correspondiente donde el funcionario puede recibir desde una amonestación privada o pública hasta la inhabilitación temporal para desempeñar un cargo público. También podría ser merecedor de una suspensión, destitución o multa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421302

No hay comentarios:

Publicar un comentario