lunes, 23 de noviembre de 2015

Índice de homicidios bajó 6 puntos en 3 años: Osorio Chong

México, DF. En los últimos tres años el índice de homicidios en México se redujo seis puntos, y se prevé que este año termine en aproximadamente 16 homicidios por cada cien mil habitantes, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al destacar que para tener mejores resultados se requiere fortalecer el marco legal de los municipios y establecer policías estatales.

Luego de participar en la inauguración de la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Osorio Chong dijo que para combatir la comisión de homicidios en todo el país necesario que el Legislativo promulgue la reforma constitucional que establezca las policías estatales, y para ello, confió en los legisladores sean sensibles a las estadísticas que ofrezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con esos mismos datos que estarán disponibles a mediados del año próximo, dijo, se podrá constatar que no ha habido repunte en el número de homicidios. "Si en algún estado aumentó en un mes, se compensa con la reducción de otros meses".

Aseguró que con la reducción de 6 puntos en el nivel de homicidios cometidos en los últimos tres años, México se colocó por abajo de "muchos países, e incluso abajo de ciudades de Estados Unidos. Necesitamos avanzar para dar la paz social".

Evaluación magisterial

Osorio Chong dijo que la evaluación aplicada a profesores el fin de semana "fue un éxito", pero repudió los hechos violentos que se dieron en algunos lugares donde también fueron afectados trabajadores de los medios de comunicación.


"Estamos cambiando nuestros protocolos, por lo que los comunicadores deben tener la certeza de que en este país se les protege se les cuida, no sólo a ellos sino también a las organizaciones no gubernamentales, y a líderes de la sociedad civil que cuidan los derechos de los ciudadanos".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/indice-de-homicidios-bajo-6-puntos-en-3-anos-osorio-chong-983.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario