martes, 17 de noviembre de 2015

Implementan operativo de vigilancia en escuelas de Acapulco donde extorsionaron a maestros

Funcionarios han confirmado que durante los primeros días de noviembre, grupos armados han ingresado a los planteles educativos para exigir el pago de cuota a docentes. Debido a esto el operativo estará vigente hasta el 18 de diciembre y "de ser necesario, se extenderá hasta enero", apuntó la dependencia en un comunicado.

Luego de que al menos siete escuelas en Acapulco, Guerrero, cerraran por extorsiones a sus maestros y por las condiciones de inseguridad, la Secretaría de Educación Pública de la entidad y la Coordinación estatal de la Policía Federal iniciaron un operativo de vigilancia en la zona, donde participarán elementos de la Gendarmería, Armada y Policía Estatal.

El secretario de educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que está contemplado blindar mil 250 escuelas de todos los niveles, divididas en diez rutas estratégicas.

Funcionarios han confirmado que durante los primeros días de noviembre, grupos armados han ingresado a los planteles educativos para exigir el pago de cuota a docentes. Debido a esto el operativo estará vigente hasta el 18 de diciembre y “de ser necesario, se extenderá hasta enero”, apuntó la dependencia en un comunicado.

En tanto, el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez dijo que este operativo se aplicará todo el día durante el horario de clases, intensificándose en la hora de entrada y de salida de las escuelas.


El Sur de Acapulco, reportó que al menos en cinco escuelas maestros no reanudaron clases: en Artículo 27, del colegio de Bachilleres 16, de los jardines de niños Pedro Álvarez Cabral y Rubén Figueroa Figueroa y de la primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde trabajaba el maestro René Flores quien fue asesinado el pasado viernes 6 de noviembre.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/implementan-operativo-de-vigilancia-en-escuelas-de-acapulco-donde-extorsionaron-a-maestros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario