lunes, 9 de noviembre de 2015

Hinojosa Cantú viajó a Colombia en el avión presidencial

MÉXICO, D.F: En 2013, el empresario Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, viajó en el avión presidencial al lado de Enrique Peña Nieto.

El viaje ocurrió los días 22 y 23 de mayo de 2013 con motivo de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Colombia.

El empresario compartió la cabina presidencial del avión oficial con: El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; el secretario particular del presidente, Jorge Corona Méndez; el entonces coordinador de asesores y actual jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortíz; e Ilhuicamina Díaz Méndez, encargado de elaborar los discurso presidenciales.

El portal Aristegui Noticias publica este lunes que “el nombre del empresario aparece en el número 4 de la lista de pasajeros de los vuelos de ida y regreso que realizó del avión presidencial TP-01, también conocido como Presidente Juárez, de acuerdo con documentos oficiales del Estado Mayor Presidencial”.

Armando Hinojosa Cantú es propietario de Grupo Higa, dueño a su vez de la mansión conocida como “La Casa Blanca”, habitada por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. El constructor es uno de los concesionarios favoritos de la actual administración federal.

El viaje de Armando Hinojosa con el presidente y parte de su gabinete ocurrió nueve meses después de que Peña Nieto y Rivera ocuparan “La Casa Blanca”, el 22 de agosto de 2012.

Armando Hinojosa Cantú recibió de Enrique Peña Nieto durante su paso por la gubernatura del Estado de México alrededor de 35 mil 668 millones de pesos como contratista. En noviembre del año pasado, Aristegui Noticias y la revista Proceso publicaron que Constructora Teya, perteneciente a Grupo Higa, vendió a la pareja presidencial una casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, con un valor de 86 millones de pesos.


El empresario fue invitado de honor de Peña Nieto durante la ceremonia de su tercer informe de gobierno en septiembre pasado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario