lunes, 9 de noviembre de 2015

Grupo “Los Otros Desaparecidos” halla más fosas y restos humanos en Iguala

MÉXICO, DF: El grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala encontró este domingo seis fosas clandestinas y los restos de un cuerpo.

Integrantes de la agrupación hallaron los restos –una tibia y un peroné– durante una búsqueda en el cerro Tijerillas de la comunidad El Naranjo, al norte de Iguala.

Mario Vergara, familiar de un desaparecido, dijo que en la búsqueda participaron unas 30 familias.

Anticipó que en los próximos días elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acudirán a la zona a efectuar los trabajos de exhumación.

Vergara indicó que la búsqueda se realizó “para visibilizar la magnitud del problema. Si no buscamos y obligamos a que se le ponga rostro a los restos que hallamos, va a pasar como en Morelos, que el gobierno los vuelve a enterrar”.

Aunque la PGR no estuvo presente en la búsqueda, el grupo de familias fue custodiado por la Policía Federal, además de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Hace casi un año el grupo Los Otros Desaparecidos comenzó por su propia cuenta la búsqueda de personas desaparecidas o “levantadas” por el crimen organizado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 8 NOVIEMBRE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario