miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gobierno acata fallo sobre mariguana, pero seguirá la persecución de su trasiego: Peña Nieto

La secretaría de Salud minimizó la resolución de la SCJN y señaló que la decisión a favor del amparo de cuatro personas para consumir la hierba no es la legalización de la mariguana en el país.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que su gobierno acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana, informó La Jornada.

Aclaró, sin embargo, que esta medida no significa legalizar la comercialización de este enervante ni eliminar la persecución del trasiego del mismo.

A su regreso de Los Cabos, Baja California, Peña Nieto declaró en el hangar presidencial que la medida de los ministros abre un amplio debate sobre las consecuencias negativas o no del consumo de la mariguana, y dijo que la Presidencia hará un detallado análisis del fallo para pronunciarse ampliamente.

Secretaría de Salud

La secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, aseguró que el hecho de que se haya aprobado a cuatro personas el amparo para el cultivo y autoconsumo de la mariguana no significa que esto sea una legalización.

Durante su participación en el Décimo Séptimo Congreso Internacional en Adicciones: Evidencias para el Desarrollo de Nuevas Políticas Públicas, señaló que la decisión de la SCJN a favor del amparo de cuatro personas no es la legalización de la mariguana en el país, ni tampoco la autorización para producir y comercializar este producto.


Abundó que la Secretaría de Salud será respetuosa del fallo de la Suprema Corte, “aunque nuestros enfoques son diferentes”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario