martes, 10 de noviembre de 2015

Gobernador de Quintana Roo descarta alerta de género en el estado

De acuerdo con Borge, los homicidios cometidos en el estado son producto de violencia intrafamiliar y se han cometido en los propios domicilios.

En Quintana Roo, donde en los últimos 15 días se ha cometido el asesinato de seis mujeres, no hay condiciones para establecer alerta de género, advirtió el gobernador de la entidad, Roberto Borge, en entrevista para Grupo Imagen.

“Lo que vemos es que se dispararon en 15 días los casos de violencia intrafamiliar”, dijo Borge. “Hay grupos que se han querido aprovechar de estos hechos lamentables…para querer generar un estado de psicosis, en un estado que está en crecimiento, que tenemos muy buenos indicadores [económicos]”, continuó.

De acuerdo con Borge, los homicidios cometidos en el estado son producto de violencia intrafamiliar y se han cometido en los propios domicilios. El funcionario también destacó que la alerta de género es una condición que no se decreta por el gobierno estatal, sino por una instancia federal.

Para el gobernador de Quintana Roo, son actores políticos quienes están detrás de lo que él califica como un acto que busca “desestabilizar el estado”. Además descartó que haya un asesino serial detrás de los homicidios o grupos del crimen organizado.

El martes 9 de noviembre el gobierno de Quintana Roo informó de una sexta mujer asesinada. Se trata de Yolanda Sánchez Pérez, quien murió al ser golpeada por su esposo, Jaime Abraham May Alfaro. Al ser detenido. May Alfaro se encontraba en estado de ebriedad y drogado.


Otra víctima reciente fue Elsy del Rosario Sánchez Pisté, maestra de zumba de 31 años de edad quien fue encontrada sin vida el viernes 6 de noviembre en un domicilio del fraccionamiento Paseos Kabah. Sánchez estaba desnuda sobre la cama, aparentemente estrangulada.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario