miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fuerzas federales detienen a segundo al mando del CJNG, informante directo de “El Mencho”

Cazarín Molina ha sido identificado como informante directo del líder del cártel de Jalisco, Rubén Oseguera Cervantes, “El Menchito”.

Fuerzas federales detuvieron durante un operativo realizado esta madrugada a Iván Casarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, detalló que el detenido es un objetivo prioritario de la estrategia Operativo Jalisco.

Precisó que Cazarín Molina ha sido identificado como quien informaba de manera directa de las operaciones delictivas al líder del cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Además el hoy detenido es señalado como el autor material e intelectual del ataque contra un helicóptero militar en mayo pasado, en Villa Purificación, Jalisco, en el que murieron militares y policías federales.

Durante la detención de Cazarín Molina fueron aprehendidos también Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, quienes al momento de su detención tenían cinco armas largas, cuatro cortas, cocaína, cuatro vehículos y varios aparatos de comunicación.


La detención, aseguró Galindo Ceballos, se logró sin hacer disparos, en tanto las personas detenidas, las armas y la droga fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-11-2015/1555720

No hay comentarios:

Publicar un comentario