martes, 17 de noviembre de 2015

Formaliza Peralta registro ante el PRI como aspirante único al gobierno de Colima

COLIMA, Col: Después de solicitar su registro como precandidato para contender nuevamente por la gubernatura, en los comicios extraordinarios que se celebrarán el domingo 17 de enero, el priista José Ignacio Peralta Sánchez calificó la anulación de la elección de junio pasado como “un suceso fuerte”, debido a que “fue producto de una traición, un engaño y una mentira”.

Aunque no especificó los destinatarios de su señalamiento, fue clara la alusión al grupo del exgobernador Mario Anguiano Moreno, cuya intervención en el proceso anterior fue determinante para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera invalidar los resultados en los que había ganado de manera apretada el propio Peralta Sánchez.

Una de las hipótesis que circulan entre los priistas es que Anguiano Moreno, perteneciente a un grupo político rival al de Peralta, habría provocado la anulación de la elección a través de uno de sus colaboradores, quien aceptó ante el Congreso local la autenticidad de un audio en el que da instrucciones a una subordinada de apoyar al PRI desde el gobierno.

José Ignacio Peralta aseguró, como lo ha reiterado desde que el tribunal dictó su sentencia, que durante la elección pasada realizó una campaña “limpia y apegada a la ley”, por lo que ofreció que de lograr la candidatura del PRI para la elección extraordinaria, realizará proselitismo de la misma manera.

Luego manifestó que jamás buscará votos mediante engaños, mentiras y traición; “rechazamos esas campañas y lo que queremos es nuevamente hacer un llamado amplio a toda la militancia priista para que nos apeguemos siempre a derecho, respetando la norma electoral y viendo por los mejores intereses de nuestro estado, eso es lo que queremos los priistas”.

En un acto realizado en la sede estatal del PRI, con la asistencia de cientos de militantes de ese partido, Peralta se convirtió hoy en el aspirante único a la candidatura por ese partido, luego de que una vez cerrado el plazo fijado en la convocatoria nadie más solicitó su registro.

“Hacemos una amplia convocatoria para que generemos esta fuerza, esta unidad que es la que nos va a permitir cumplir con todos nuestros objetivos; lo hemos dicho, lo seguiremos diciendo porque lo hemos constatado con hechos claros y contundentes, que cuando el PRI se une jamás lo pueden derrotar”, sostuvo.

Peralta Sánchez criticó que sus adversarios políticos pretendan “dañar la democracia ganando en tribunales lo que no pudieron ganar en la calle consiguiendo votos”.

Enseguida, aseveró que “en Colima le faltan al respeto nuestros adversarios a la voluntad popular y la voluntad ciudadana, y creen que con mentiras y con engaños y traiciones pueden llegar al poder”.

Al finalizar el periodo de registro de aspirantes, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel, informó que el jueves 19 esa instancia partidista resolverá sobre la solicitud de Peralta Sánchez.

También adelantó que no duda de que José Ignacio Peralta reúne los requisitos estatutarios y constitucionales para participar en el proceso interno del PRI y en el extraordinario del 17 de enero de 2016, y explicó que una vez que se reciba la constancia de precandidato, podrá hacer actividades de proselitismo del 20 al 30 de noviembre, pero sólo con la militancia del PRI, entre la que buscará la adhesión de los priistas.


Chávez Michel dio a conocer que el martes 1 de diciembre a las 17 horas, en un lugar que oportunamente será informado a la militancia priista, se llevará a cabo la convención estatal de delegados, donde, se oficializará la postulación del candidato a gobernador por parte del PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420878

No hay comentarios:

Publicar un comentario