martes, 17 de noviembre de 2015

FMI reduce, por cuarta vez, su previsión de crecimiento para México en 2015

El Producto Interno Bruto mexicano crecería 2.2% en este año y no 2.3% como la institución lo había contemplado en octubre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo por cuarta vez en el año su previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México durante 2015, pues pasó de estimarlo en 2.3% en octubre pasado a 2.2% en su más reciente reporte publicado este martes.

En abril, el FMI previó que la economía mexicana creciera 3% durante el 2015, en julio ajustó su expectativa a 2.4% y en octubre la redujo a 2.3%. Finalmente este martes dio a conocer su pronóstico de 2.2%.

También la previsión del crecimiento del PIB para 2016 disminuyó. El FMI lo estimó en 2.8% en octubre y lo fijó en 2.5% este mes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Se espera que la economía crezca 2.25 por ciento este año. La actividad en el sector construcción se ha moderado (…) Las manufacturas y los servicios siguen siendo los principales determinantes del crecimiento, sin embargo, una demanda por parte de Estados Unidos menor a la esperada afectó las exportaciones manufactureras a principios de 2015″, indicó la institución monetaria.

“La caída en la producción doméstica de petróleo continúa siendo un lastre en el crecimiento. Se espera que el crecimiento real del PIB se acelere modestamente a 2.5 por ciento en 2016, apoyado por un fortalecimiento en el crecimiento de la demanda externa. Precios de la electricidad más bajos y la depreciación en términos reales del peso deberán impulsar la producción y exportación de manufacturas de México, lo que tendrá efectos positivos en la demanda doméstica”, aseguró.

Por otro lado la inflación permanece cerca del objetivo y la inflación total anual incluso disminuyó más de lo proyectado a principios de 2015. “ El traspaso de la depreciación del peso a inflación ha sido limitado hasta el momento”, precisó el FMI.


“A pesar de condiciones externas desfavorables, la economía mexicana continúa creciendo a buen ritmo mientras que la estabilidad financiera ha sido bien preservada”, concluyó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1711/mexico/fmi-reduce-por-cuarta-vez-su-prevision-de-crecimiento-para-mexico-en-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario