miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fiscal jalisciense denuncia a abogado por intentar clonar su número de celular

GUADALAJARA, Jal: El fiscal general Jesús Eduardo Almaguer Ramírez denunció que Luis Fernando González, líder de un grupo de litigantes conocido como “Los Talibanes”, expertos en desahogar demandas laborales y acostumbrado a sacar jugosas ganancias de ese tipo juicios, intentó clonar un número celular del funcionario luego de que esa persona había sido encarcelada y puesta en libertad bajo fianza.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), González Esparza contrató a un sujeto oriundo de Tijuana, Baja California, quien por cierto cuenta con una orden de aprehensión por fraude, para que clonara uno de los números de los celulares que Almaguer usa, todo bajo la idea de poder escuchar las conversaciones del funcionario estatal.

La dependencia reconoció que ese mismo litigante ya había actuado de la misma manera contra otros funcionarios de la institución, pues “logró hacerlo con dos servidores públicos de la Fiscalía, el señalado es Luis Fernando González Esparza, el mismo que fue detenido y que encabeza a este grupo de abogados”.

Desde hace más de dos años Eduardo Almaguer, en su calidad de secretario del Trabajo, denunció la existencia de amenazas en su contra por parte de “Los Talibanes”, y hoy de nueva cuenta alertó sobre el poder de ese grupo:

“Nos estamos enfrentando a una mafia que tiene dinero y poder por sus relaciones políticas, sociales y profesionales”, acusó.

También confirmó que durante muchos años “Los Talibanes” han actuado en forma impune en asuntos relacionados con el transporte o los negocios inmobiliarios.

En mayo de 2013, Jesús Eduardo Almaguer dijo a Proceso Jalisco que por concepto de juicios laborales la administración del exgobernador panista Emilio González Márquez perdió al menos 76 millones de pesos, y que muchas de esas demandas fueron promovidas por “Los Talibanes”.


En esa ocasión y como titular de la Secretaría del Trabajo, el funcionario reconoció que la administración de González Márquez había “heredado” al gobierno del priista Jorge Aristóteles Sandoval un rezago de más de 40 mil juicios laborales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421655

No hay comentarios:

Publicar un comentario