domingo, 15 de noviembre de 2015

Extraditan a EU a dos operadores del cártel de Sinal

México, DF. Dos operadores del cártel de Sinaloa, uno de ellos cercano a Ismael El Mayo Zambada, fueron enviados por el gobierno mexicano a Estados Unidos, en cumplimiento a una solicitud de extradición, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La entrega de Pedro Alejandro Rubio y de César Gastelum Serrano se realizó ayer sábado en el aeropuerto de Toluca, estado de México, donde se formalizó su entrega a autoridades estadunidenses.

El operativo fue coordinado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), e Interpol México.

Los ahora extraditados, fueron requeridos por diferentes Cortes Federales de Distrito de los Estados Unidos de América, por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.


Pedro Alejandro Rubio de 49 años de edad, fue detenido en noviembre de 2013, mientras que César Gastelum Serrano, presunto miembro del cártel de Sinaloa y socio de El Mayo Zambada fue detenido por fuerzas federales el pasado mes de abril, ambos debido a sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/15/extraditan-a-eu-a-dos-operadores-del-cartel-de-sinaloa-651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario