lunes, 2 de noviembre de 2015

Exponen estudiantes de la Esbao pinturas en honor a Ayotzinapa y contra violencia

Córdoba, Ver: Con el fin de hacer notar que la justicia “está muerta” en nuestro país, estudiantes de diseño gráfico y artes plásticas de la Escuela Secundaria, de Bachilleres, Artes y Oficios (Esbao) instalaron un exposición de más de 30 pinturas en honor a los estudiantes de Ayotzinapa, y por la indiferencia ante la ola de violencia e inseguridad, en la muestra de altares por Todos Santos, que cada año se colocan en el centro de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes colocaron una exposición en donde expresaron su molestia por dicha situación que atraviesa el país que además no recibe el apoyo de nadie, lo que hace de este país un conformista e inseguro.

Ariadna Michel Hipólito Rivera, estudiante de la Esbao, explicó que este sentir se refleja en 30 óleos que se expondrán durante estos días alusivos al día de muertos, en las pinturas la intención es recordar a los 43 estudiantes víctimas de la violencia de Ayotzinapa con el fin de ser solidarios con los padres que siguen sufriendo. En general dijo, los jóvenes viven en incertidumbre y desean saber la verdad sobre este tema, es necesario que las autoridades den resultados comentó la entrevistada.

En su explicación a decenas de ciudadanos que se acercan para admirar las pinturas elaboradas en óleo, pinturas acrílicas, gis pastel, Eva Gómez y Maricruz Sánchez señalan que los estudiantes buscaban expresarse ante una serie de necesidades de las que eran presas, en un medio rural marginado, olvidado por gobernantes.

Los participantes aseguran que con el montaje que realizan no significa que los jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa estén muertos. “Estas personas luchaban por un derecho que como estudiantes les pertenecía y a cambio de eso ellos obtuvieron ser callados de la manera más brutal, los reprimieron como ahora hacen también con ustedes, los periodistas”, afirman.


“Buscamos que más gente abra los ojos, se dé cuenta que la justicia se ve reprimida igual que la libertad de expresión, no se puede vivir así, porque siempre se debe alzar la voz ante las injusticias, comentó Maricruz.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario