martes, 24 de noviembre de 2015

Explosión en refinería de Oaxaca; tres heridos

OAXACA, Oax: Una explosión en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz movilizó a los cuerpos de emergencia y de protección civil.

El vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, Roberto Álvarez, confirmó que alrededor de las 10:00 horas ocurrió el siniestro y que reportan tres heridos, sin embargo, aclaró que la explosión no pone en riesgo a la población.

Hizo hincapié que el resto de la refinería opera con regularidad y el abasto está garantizado; no obstante, recomendó evitar circular por la zona.

Por su parte, Petróleos Mexicanos a través de cuenta de Twitter informó: “Se registran al momento 3 heridos sin lesiones de gravedad por el accidente en la refinería de Salina Cruz” y “Las brigadas contra incendio de Pemex lograron controlar el incendio en la planta, como medida de prevención, se evacuó la instalación”.


Pemex tenía programado cerrar la circulación en la carretera transítsmica para reparar el amoniaducto en Reforma Barrio de la Soledad, desde el entronque de Lagunas, precisamente en el kilómetro 206 hasta el crucero con Ajal kilómetro 212.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421524

No hay comentarios:

Publicar un comentario