miércoles, 18 de noviembre de 2015

Estos son los 7 estados a los que el apagón analógico llegará a partir del 16 de diciembre

El segundo apagón analógico programado para diciembre de este año afectarán a 24 ciudades de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A partir del próximo 16 de diciembre, 67 estaciones de televisión de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora apagarán su señal analógica, informó este miércoles 18 de noviembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En esta fase del apagón analógico entrarán 24 ciudades, señaló el IFT en un comunicado.

“Las estaciones que terminarán sus transmisiones analógicas ese día están ubicadas en Isla de Cedros, Baja California; Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán, en Jalisco; Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán; San Luis Potosí, en San Luis Potosí; San Fernando, en Tamaulipas; Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña, en Coahuila; y Cananea, en Sonora”, explicó.

“El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales mencionadas”, señaló el IFT.


Este es el segundo apagón analógico que ocurrirá en diciembre, ya que el IFT anunció que el 11 de diciembre se realizará la transición hacia la señal digital en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/estos-son-los-7-estados-a-los-que-el-apagon-analogico-llegara-a-partir-del-16-de-diciembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario