jueves, 26 de noviembre de 2015

Es simulación, EPN y Osorio deberían ir a prisión porque hicieron lo que Escobar: AMLO

El líder de Morena rechaza además debatir con su homólogo del PAN porque, afirma, “está muy pollo”. En todo caso, señala, podría hacerlo con el ex Presidente Carlos Salinas, a quien ha llamado “jefe de la mafia del poder”.

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Arturo Escobar y Vega, ex Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, es un “chivo expiatorio” del Gobierno de Enrique Peña Nieto para “engañar que les interesa la legalidad”.
“Es una simulación, porque deberían de encarcelar a Peña y a Chong, a Peña porque hizo lo mismo de Escobar, compró votos; ¿si o no entregó también tarjetas, Peña? Está demostrado”, criticó hoy López Obrador.
“Además quién puso a Escobar, Peña, entonces es un chivo expiatorio, la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad?”, declaró durante su gira por Tlaxcala.

Arturo Escobar dejó ayer su cargo en la Segob luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) diera a conocer que pidió a un juez una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos electorales.

Escobar fue vocero del PVEM, que en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), postuló al actual Presidente Enrique Peña Nieto. El puesto de Subsecretario en la Secretaría de Gobernación se consideró un pago político del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, a los favores electorales recibidos por el PRI y por sus candidatos.

La Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de Escobar y Vega por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante la elección 2015.

La dependencia concluyó, después de una indagatoria de seis meses, que Escobar transgredió la ley electoral al haber celebrado como representante del partido del Tucán un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino, durante la más reciente campaña electoral.

Este día, el dirigente nacional de Morena, López Obrador, criticó que el caso en contra de Arturo Escobar se trata de una “simulación”, la cual, aseguró, tiene como objetivo “engañar” y hacer creer que al Gobierno le interesa la legalidad.


Reiteró que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “debería también estar enjuiciado, porque Chong fue coordinador de la campaña de Peña y compró votos, compraron 5 millones de votos”, agregó.

ANAYA ESTÁ “MUY POLLO” PARA DEBATIR

El dirigente de Morena rechazó además el reto que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, para debatir, pues justificó que el líder del Tricolor está “muy pollo”.

En todo caso, agregó López Obrador, el debate lo tendrá con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Criticó que Anaya es sólo “un aprendiz de mafioso y que si se trata de debatir, sería bueno debatir con el jefe de Anya, Salinas de Gortari”.

El altercado con el dirigente del PAN inició el pasado lunes, cuando López Obrador dijo en entrevista con MVS Noticias que Felipe Calderón pretende gobernar a través de Zavala, pero que los mexicanos no aprobarían la candidatura de la ex Primera Dama porque pertenece al mismo grupo político e ideológico que su esposo, a quien señaló de haber robado la Presidencia de 2006 y  convertir el país en un “cementerio”.

En tanto, ayer Anaya Cortés llamó a López Obrador “un cobarde machista”. El dirigente panista escribió en su cuenta de Facebook:


“López Obrador es un cobarde machista cuando dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de Felipe Calderón. Ninguna mujer es la extensión de su marido. Lo reto a un debate público. A ver si tan ‘hombrecito’”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/26-11-2015/1564049

No hay comentarios:

Publicar un comentario