viernes, 27 de noviembre de 2015

Enfrentamientos en Tamaulipas; mueren dos policías y dos delincuentes

México, DF: En dos enfrentamientos entre policías estatales de Fuerza Tamaulipas y un grupo delincuencial, dos uniformados y dos delincuentes perdieron la vida en el municipio de Río Bravo, mientras una mujer policía y un civil resultaron lesionados.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron ayer en dicha localidad fronteriza. El primer ataque se registró poco después de las 7 de la noche en la calle Independencia del centro, donde fueron abatidos los dos delincuentes que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esa agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía, cuyo nombre no fue dado a conocer, resultó herida de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

Más tarde, cuando los agentes estatales buscaban a los agresores, fueron atacados por sujetos armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana. En esa acción perdió la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas destacó que los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, apuntó.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por militares y federales, quienes aseguraron tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

El gobierno del estado lamentó el deceso de los policías y expresó su pésame y solidaridad a sus familiares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421850

No hay comentarios:

Publicar un comentario