martes, 3 de noviembre de 2015

En Michoacán hay 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas: Godoy

MORELIA, Mich: El procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, informó que en Michoacán existen 28 órdenes de aprehensión contra normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado al término de la presentación de 300 elementos de la Gendarmería Nacional que arribaron a esta capital para fortalecer la seguridad, Godoy precisó que los delitos por los que se acusa a los mentores son: robo, daños materiales y robo común, entre otros.

Luego de señalar que las denuncias penales no pueden ser sujetas a negociación, el funcionario estatal sostuvo que las demandas que sustentan las órdenes de aprehensión se integraron con las investigaciones que realizó la dependencia que encabeza y con declaraciones de los propios afectados que reconocieron a sus atacantes.

“Las personas afectadas los han identificado y tenemos ya las resoluciones judiciales en ese sentido. Las acabamos de obtener”, dijo, y advirtió que los detenidos serán recluidos en un penal federal, tal como ocurrió con cuatro profesores de la CNTE arrestados en Oaxaca el pasado 29 de octubre.


Asimismo, detalló que las penas a las que se harían acreedores los imputados varían, pero hay un delito que se condena por encima de los ocho años de prisión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario