viernes, 27 de noviembre de 2015

En las sentencias, pulcritud técnica pero también solución a problemas y controversias: Aguilar Morales

El presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura llama a jueces a evitar abstraerse de la sociedad y privilegiar los derechos humanos.

Los jueces no sólo deben emitir “sentencias pulcramente elaboradas en la técnica, sino resoluciones que resuelvan de la manera más eficiente los problemas y controversias sometidos a su jurisdicción”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales.

Y todo ello -añadió- deben hacerlo “en el marco más amplio de protección de los derechos humanos”.

Aguilar Morales llamó también a los juzgadores a evitar abstraerse de la sociedad y sostuvo que la labor fundamental del Consejo de la Judicatura, a 20 años de su creación, debe ser la de proporcionar a la población de nuestro país juzgadores confiables y creíbles.

Al encabezar la entrega de reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación a 1,707 servidores públicos, refrendó que solo de esta manera el Consejo logrará ser reconocido como un órgano de administración confiable, transparente y de excelencia, informó en un comunicado la Dirección General de Comunicación Social del CJF.

Acompañado por los consejeros de la Judicatura Federal, Manuel Ernesto Saloma Vera, Rosa Elena González Tirado, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, reconocidos por 40, 25 y 20 años de servicio, respectivamente, Aguilar Morales llamó a los juzgadores federales a seguir protegiendo los derechos humanos de las personas.


Durante la ceremonia estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2711/mexico/en-las-sentencias-pulcritud-tecnica-pero-tambien-solucion-a-problemas-y-controversias-aguilar-morales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario