lunes, 30 de noviembre de 2015

Emitirá CDHDF recomendaciones por 'Caso Narvarte'

México, DFAl cumplirse casi cuatro meses de los asesinatos en la colonia Narvarte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo anunció que emitirá dos recomendaciones.
Ello, por las filtraciones de información y por la violación a las medidas precautorias en este caso, tanto para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como para el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF).
Aseveró que la Ciudad de México está obligada a enviar un mensaje de que aquí no se van a permitir este tipo de prácticas.
En entrevista, declaró que desde el primer momento que mandaron medidas precautorias para no revictimizar a los afectados se pidió que se resguardarán los datos, se aplicara el protocolo de feminicidios y no cerraran las líneas de investigación por posible atentado a la libertad de expresión.
Señaló que lo que pudieron documentar fue la violación a las medidas precautorias por las filtraciones que se detectaron en medios de información, donde había incluso fotografías de extractos de la investigación.
La ombudsperson capitalina señaló que esperan un castigo ejemplar por estas filtraciones e incluso el procurador Rodolfo Ríos Garza, le adelantó que se abrió una averiguación previa para indagar al interior de la dependencia y no se vulneren los derechos a los afectados por filtraciones.
Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/30/emitira-cdhdf-recomendaciones-por-caso-narvarte-7871.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario