miércoles, 25 de noviembre de 2015

Elba Esther Gordillo lleva su defensa legal a las redes sociales

MÉXICO, DF: En una nueva estrategia para fortalecer la defensa de su caso, familiares y abogados de Elba Esther Gordillo crearon una página en internet donde se expone que la PGR ha violado los derechos de la exdirigente magisterial al acusarla sin pruebas del delito de lavado de dinero.

Desde el miércoles 11 comenzó a funcionar la página electrónica www.elcasodelamaestra.com donde se exponen los principales argumentos de defensa de la fundadora del partido Nueva Alianza (Panal) detenida en febrero de 2013, acusada del desvío de recursos del SNTE.

“El objeto de crear el presente sitio es el de transparentar los procesos penales que se le siguen a la maestra Elba Esther Gordillo y dos colaboradores del SNTE, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, injusta e ilegalmente detenidos”, señala en su introducción la página en la que los autores manifiestan que proporcionarán “información veraz y objetiva, a fin de que la sociedad mexicana pueda normar su criterio sobre un asunto que nació siendo público y que se presentó por la PGR en el año 2013 de manera sesgada y falaz”.

Además de boletines de prensa, el sitio de la maestra Gordillo anuncia que difundirá los aspectos medulares de la defensa “en aras de desnudar aquellas posturas autoritarias que a nuestro juicio riñen con el estado de derecho al que todos aspiramos”.

También sostienen que el caso en contra de la exlideresa sindical está sustentado en intereses y motivaciones ajenas al Derecho, que la PGR esconde averiguaciones previas y que no se sustenta la acusación de lavado de dinero.

Luego resaltan que hasta el momento el SNTE no ha interpuesto alguna denuncia, a pesar de que se acusa a la maestra del desvío de recursos sindicales.

Finalmente, se señala en la introducción de la página el propósito que se persigue es el de exigir, en el marco de la división de poderes, que se respete la autonomía del Poder Judicial de la Federación y cese toda presión indebida que pueda materializarse en éste y cualquier caso.


“Que sea el derecho el que prevalezca. No más, no menos”, exigen la defensa y los familiares de la maestra Gordillo, quien se encuentra presa desde hace casi tres años y ahora se encuentra hospitalizada en un nosocomio privado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421651

No hay comentarios:

Publicar un comentario