lunes, 2 de noviembre de 2015

“El Gobernador [de Chihuahua] nos sigue chingando”, denuncia joven en Facebook; horas después lo asesinan

Ciudad de México, 1 de noviembre: Un joven estudiante de Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), llamado José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, fue ejecutado unas cuantas horas después de subir un video a su cuenta de la red social Facebook, en el cual criticaba la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua, al gobierno de César Duarte Jáquez y al sistema político en general.

El joven subió la grabación la noche del pasado jueves (a las 22:15 horas) a su cuenta denominada “Rezö Seress”, en el cual donde lanzaba duras críticas hacia el gobierno. Sin embargo, Rodríguez Muñiz no vivió para darse cuenta que su video se convirtió en viral, ya que fue asesinado al día siguiente, el viernes 30 de octubre, en las calles del Fraccionamiento Roma, de la ciudad fronteriza.

Rodríguez Muñiz era conocido en su comunidad, como músico. También solía disfrazarse de payaso para participar en eventos de grupos defensores de niños y mujeres violentadas en la ciudad, indican los medios locales.

Horas antes de ser ejecutado de cuatro balazos, Rodríguez Muñiz subió a su muro de Facebook un vídeo donde expresaba su sentir en relación con el Gobernador Duarte, el Alcalde Enrique Serrano Escobar y los aspirantes priistas a la gubernatura de Chihuahua, Lilia Merodio Reza, y Héctor Murguía Lardizábal, alias “Teto”, a los que califica como “bola de ratas”.

“Y se olvidan de como nuestro pinche gobernador Cesar Duarte Jáquez que nos sigue chingando con lo del helicopterazo, que no funcionó pero muchos se lo tragaron. Y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano (el Alcalde de Juárez) y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor ‘Teto’ Murguía”, denunció el joven.
“Vamos dejar que el país se lo sigan chingando hombre, y a los que les gusta la grilla como yo, nada más que hacer grilla cibernética. Porque nadie va dar su vida por el país”, abundó el hoy occiso.
“México es un país para robar y para los chingones. Los pendejos como nosotros ahí nos quedamos en el camino”, finalizó su grabación.

La víctima, identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE), vestía una camisa en color azul y el escudo de la máxima casa de estudios de Chihuahua. El homicidio fue reportado este viernes después de mediodía en el cruce de las calles Tlatole y Yecora, y quedó sin vida a bordo de una camioneta Saturnmodelo 2005 color gris.

El material difundido a través de su cuenta personal, el cual lleva 28 mil vistas, 943 “Me gusta” y 1,067 veces compartido, hace alusión a supuestas “cortinas de humo” que los gobernantes crean para desviar la atención de la ciudadanía de temas importantes.

Unas horas después, el joven estudiante fue asesinado mientras circulaba a bordo de su camioneta en las calles Tlatole y Yecora. Entre los comentarios, el ahora occiso informaba que tenía preparado un reportaje sobre el Valle de Juárez, sin especificar un tema.
Tras conocer el homicidio, amigos y conocidos de Rodríguez Muñiz condenaron el hecho. “Amigo mío, tú diste la vida por nosotros tan cobardes y en el camino te quedaste. Dios ilumine tu camino y estaremos al tanto de tus hijos”, escribió uno de sus contactos.

Por su parte, Geraldine Mujik Geral, escribió: “D.E.P. Nunca te callaste lo q pensabas en un pais libre de expresión ojala tu muerte no sea en vano (sic)”.

Según informa la prensa local, Rezo formaba parte de un canal independiente por internet donde grababa un programa llamado Un programa Piloto donde subían vídeos con opiniones sin censura.


El Diario de Ciudad Juárez indica que la ciudad registró al menos cinco homicidios en menos de 24 horas.

VÍDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-11-2015/1537330

No hay comentarios:

Publicar un comentario