miércoles, 4 de noviembre de 2015

El GDF se dice interesado en el proyecto alternativo de AMLO para el Nuevo Aeropuerto

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, en una misiva dirigida a López Obrador, expresó el “gran interés” de las autoridades capitalinas por estudiar y analizar su proyecto.

El Gobierno del Distrito Federal solicitó el proyecto alterno del Nuevo Aeropuerto presentado ayer por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, envió una misiva dirigida a López Obrador, en la que le expresa el “gran interés” de las autoridades capitalinas por estudiar y analizar su proyecto.

“Como es de su conocimiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, nos ha instruido a desarrollar un amplio programa de participación, consulta e información a todos los ciudadanos y a todos los actores de la Ciudad de México, en torno al Aeropuerto Internacional, ante la posibilidad de su mudanza, fuera de la propia Ciudad”, inicia la misiva.

Detalla que el objetivo “ es preparar a la ciudad con todo rigor y antelación, ante la eventualidad de cambio físico del Aeropuerto, en efecto, ocurra”. Por ello, asegura el documento, escucharán todas las voces, “sin distingos, con un Plan de Participación que está ahora mismo, en marcha”.

“Con interés, acudimos a la presentación de la alternativa aeroportuaria que usted realizó el día de ayer”, agrega.


Finalmente, la carta indica que “por tal razón resulta de gran interés, poder contar con su presentación para estudiarla y analizarla, como una de las voces que debemos tomar en cuenta en nuestra consulta -y en el momento que usted lo decida- conocer directamente a mayor profundidad las condiciones de su proyecto”.

Ayer, el dirigente de Morena presentó su proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el cual, asegura, se busca un ahorro de cien mil millones de pesos, de los 170 mil millones que estima el Gobierno federal.

López Obrador solicitó además una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarle el proyecto alternativo, solicitud que encomió a los integrantes de la comisión que se creó para difundir esta propuesta.

“Que se busque una audiencia pública con el licenciado Peña Nieto, independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional”, declaró esta noche durante la presentación de su proyecto.

El dirigente de Morena explicó que el gasto planteado por el Gobierno federal incluye el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el área de Santa Lucia, sin embargo, dijo, la propuesta alterna que él trabaja es más eficaz y barata, ya que contempla la remodelación y no el cierre.

Indicó que su propuesta busca remodelar la actual terminal capitalina y la Base Aérea de Santa Lucía, y establecer entre ambas un transporte directo, en un recorrido de unos 35 minutos, además de mejorar algunas vialidades existentes.


Esta alternativa, dijo, costaría unos 69 mil millones por la construcción de dos pistas más, casi 100 mil millones menos de los que el Gobierno federal tiene contemplados para la construcción de un nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, ya que el monto de inversión solo considerará la renovación de las instalaciones.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-11-2015/1540816

No hay comentarios:

Publicar un comentario