miércoles, 18 de noviembre de 2015

El 6 de diciembre, consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec-Zona Rosa

La convocatoria establece que 24 horas previas a la realización de la consulta ciudadana se suspenderá la difusión y/o divulgación de las razones por las que debe o no ejecutarse el proyecto.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer este miércoles la convocatoria para que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participen en la consulta ciudadana sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Este ejercicio se realizará el domingo 6 de diciembre de este año de 9:00 a 17:00 horas, y en ella podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc y que estén inscritos en la Lista Nominal del Registro Federal de Electores del INE.

El Consejo Ciudadano Delegacional entregará los resultados de esta jornada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que los considere como elementos de juicio, para las definiciones a que haya lugar.

El IEDF también publicó en la Gaceta Oficial capitalina que se aprueban los lineamientos para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Éstos aportan líneas generales de actuación mediante las cuales quienes participen en la consulta ciudadana obtendrán los elementos informativos que les permitan emitir una opinión razonada ante las preguntas que se les formulen en dicho ejercicio cívico.

Para que los ciudadanos emitan una opinión informada, se elaborarán materiales (trípticos y DVD) que se distribuirán entre el 25 y el 29 de noviembre; y el 23 del mismo mes habrá un micrositio en el portal del IEDF.

El instituto organizará un debate entre los representantes de cada corriente o grupo de opinión (por el sí o por el no) entre el 2 y el 4 de diciembre de 2015.


Además, el IEDF elaborará carteles informativos para promover la participación de la ciudadanía, los cuales serán distribuidos entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en centros culturales, bibliotecas, estaciones del Metro y Metrobús, parabuses, mobiliario urbano, plazas públicas, parques y edificios públicos en la delegación.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1811/mexico/el-6-de-diciembre-consulta-ciudadana-sobre-corredor-chapultepec-zona-rosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario