miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diputado del PRI Veracruz propone pruebas ‘antiembarazo’ a candidatas

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional dice que se pueden hacer pruebas anti doping y anti embarazo a quienes aspiren a una candidatura como parte de un programa de filtros de transparencia.

El diputado federal priista por el Distrito III de Veracruz, Alberto Silva Ramos, dijo que quienes aspiren a ser candidatos por su partido podrán ser sometidos a pruebas ‘antiembarazo’, publicó El Financiero. Esta afirmación ocurre en torno a las declaraciones sobre transparencia y rendición de cuentas emitidas por el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Hoy hay un comunicado del presidente nacional del partido donde establece que quien aspire a ser candidata o candidato… tiene que pasar por filtros de transparencia de legalidad… es una medida positiva… por supuesto en el PRI también podemos hacer las pruebas anti doping, antiembarazo, anti de todo lo que sea, que sirva para transparentar…”, dijo el funcionario.

Es importante señalar que en el comunicado que el PRI emitió sobre las medidas de transparencia no menciona el recurso de anti dopaje o de embarazo; el documento habla sobre la Alianza para el Gobierno Abierto y la rendición de cuentas como “principios democráticos básicos”.

De acuerdo con la publicación, Silva Ramos refirió las medidas como una forma de elegir a los mejores candidatos frente a las próximas elecciones y como un recurso para que los ciudadanos conozcan los perfiles que tienen quienes serán los gobernantes o representantes populares.


Finalmente, sobre las medidas de transparencia, Ramos también resaltó que es importante que quienes aspiren a ser candidatos al gobierno de cualquier partido político den a conocer sus cuentas bancarias, bienes, declaraciones patrimoniales y declaraciones de impuestos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario