domingo, 22 de noviembre de 2015

Destruyen plantío con más de 87 toneladas de mariguana en Sonora

MÉXICO, DF: Elementos de la Policía Federal localizaron un sembradío que contenía más de 87 toneladas de mariguana en el municipio de Álamos, Sonora.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó que el hallazgo se realizó durante trabajos de reconocimiento aéreo en las inmediaciones de la zona serrana de la entidad.

Los agentes detectaron un terreno irregular cultivado con hierba cuyas características coinciden con las de la mariguana.

Acompañados por el agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos federales descendieron de la aeronave para implementar un dispositivo de seguridad en la zona e iniciar acciones para la erradicación del plantío.

El terreno cuenta con una superficie aproximada de 12 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado.

En total fueron arrancadas aproximadamente 125 mil plantas, con un peso cercano a los 87 mil 500 kilos.


Tras realizar trabajos de búsqueda y localización en la zona, y no hallarse persona alguna en las inmediaciones del plantío, los federales destruyeron la droga mediante incineración, y entregaron unas muestras representativas a la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=421370

No hay comentarios:

Publicar un comentario