jueves, 26 de noviembre de 2015

Desde Alemania llegan los primeros vagones del tren turístico a Puebla

Han llegado los primeros vagones del tren turístico de Puebla, adquiridos a la empresa alemana Vosslohya.

De acuerdo al lanzamiento de la legislación para la construcción de la dos terminales del proyecto ferroviario, los trabajos comenzarán a partir del próximo 15 de diciembre.

Así mismo el documento de la licitación confirma la entrega del titulo de asignación por 30 años para la operación, explotación y prestación del servicio público.

Los nuevos vagones tipo tren-tran, que es una combinación de ferrocarril y tranvía, tendrá una capacidad para trasladar a 80 pasajeros, así como un sistema de control de tráfico que puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Según la información emitida por la Secretaria de Finanzas y Administración esta obra tendrá una ejecución de 180 días naturales y una inversión de 800 millones de pesos.

Llama la atención que a pesar de que ya se licitó la obra en cuestión, agrupaciones como Cholula Libre y Digna han exigido a las autoridades la exhibición del permiso del INAH para llevar a cabo los trabajos en la zona arqueológica.


Una de las terminales se construirá en el antiguo mercado del ferrocarril, derrumbado la semana pasada, mientras que la segunda estación será edificada en torno a la pirámide de Cholula.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: YADIRA LLAVEN ANZUREZ.
LINK: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/26/desde-alemania-llegan-los-primeros-vagones-del-tren-turistico-a-puebla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario